Ventas mundiales de PC caen 11,4% en segundo trimestre del año

Por

La tendencia a la baja continúa. Porque según lo que informó la consultora IDC, las ventas mundiales de computadores cayeron un 11,4 % en el segundo trimestre del año hasta los 75,6 millones de unidades.

 

El informe indica que la caída del mercado fue ligeramente más pronunciada que lo esperado entre abril y junio de 2013, aunque se vendieron más de lo proyecrado en Europa, Oriente Medio y África y Asia-Pacífico (excluyendo Japón).

 

Por otro lado, se observa a un mercado en transición a los sistemas táctiles con el sistema operativo Windows 8 con precios altos frente a los tablets y otros dispositivos.

 

El documento mostró además que ahora Lenovo lidera las ventas, con una cuota de mercado del 16,7%,pese a la caída de 1,4%. Pese a ello, dejó atrás a HP que alcanzó un 16,4% (baja de 7,7%). Les sigue Dell con un 12,2% (descenso de 4,2%) y Acer en el cuarto lugar, con 8,2% (con la mayor caída de 32,6%). Al final e ubica Asus con una cuota del 6,1% (disminución del 21,1%).

 

Junto con mostrarse contentos con los datos de su compañía, el presidente y consejero delegado de Lenovo, Yuanqing Yang, que, pese a estas menores ventas de computadores, “el mercado del PC está cambiando, pero todavía representa una oportunidad de US$200.000 millones”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo