Ojo: situaciones negativas en la oficina pueden convertirse en algo positivo

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¿Tienes alguna mala costumbre? ¿Tienes una actitud negativa o te gusta meterte a Facebook cuando deberías estar trabajando? Increíblemente los malos hábitos pueden ser buenos para ti si sabes cómo aprovecharlos, ya que cuando olvidas algo o derramas la taza de café sin querer tu cerebro se activa al igual que todo tu estado de ánimo.

 

Revisa lo siguiente:

 

  • Tomar diario una taza enorme de café evita la depresión, pues además de activar el cerebro es una fuente importante de antioxidantes. Pero si no tomas normalmente no lo hagas pues sino estás acostumbrado a sus efectos estimulantes podrías sufrir de gastritis.

 

  • Deja de pensar en positivo todo el tiempo, sí, las crisis en el trabajo, debe tomarse como eso: crisis. Pensar así todo el tiempo puede provocar depresión meses después. Forzarte a estar despreocupado y feliz puede ocasionar que suprimas otros sentimientos, lo mejor que puedes hacer es pensar en que efectivamente las cosas van mal y preguntarte ¿qué puedo hacer para empezar a cambiar esta situación? De esa forma todo será más claro.

 

  • ¿Tomas vitaminas? Olvidar tomarlas no es tan malo, pues estudios recientes han demostrado que cuando las personas sienten que están haciendo algo sano ya no hacen esfuerzos extras como subir las escaleras en lugar de tomar el elevador o comerte una manzana. Después de todo olvidarlas te obligará a hacer otro tipo de cosas más sanas.

 

  • Tomarte una cerveza, ¿por qué no? Se sabe el que el vino tinto es bueno para el corazón, pero la cerveza también es rica en antioxidantes y te dan una dosis de energía, sobretodo las oscuras. Ojo, esto no significa que te puedas tomar seis, tomar una es suficiente para obtener los beneficios, los demás se ira directamente a la panza.

 

  • Deja que el estrés te ataque y llévalo a una dirección más productiva, pues se ha comprobado que las personas se vuelven más efectivas cuando se encuentran bajo presión, si aprovechas esa presión para organizarte y terminar todo a tiempo será más una motivación que una carga.

 

  • Leer correos o revisar tu timeline en Twitter o Facebook no es tan malo, al contrario, se ha demostrado que tomarse cinco minutos al día para ver algo que te haga reír te hace más productivo el resto de la jornada.

 

 

 

 

Fuente: Publimetro México.

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