Atención: las habilidades que debes tener para el trabajo del futuro

Por

Te preguntas ¿Qué haríamos en la oficina sin internet?. El progreso tecnológico siempre ha dado lugar a grandes cambios en las profesiones y en los requerimientos de los trabajadores, independientemente en lo que trabajen.

 

El portal Journaldunet nos dice cuáles son las habilidades necesarias para los trabajos del futuro:

 

 

  • Aprender el código informático

 

Cada estudiante debe ser capaz de aprender a programar, se cree que para el 2020 habrá un millón de empleos para titulados con conocimientos altos en computación. Web HTML, PHP y Python son de los lenguajes más buscados por las empresas.

 

 

  • Saber explorar la web

 

Buscar información no es nada complicado con Google. Por lo tanto, hay que saber cómo conseguir lo que se busca y optimizar de manera adecuada la búsqueda. Además se debe ser capaz de analizar lo que se encuentra.

 

 

  • Conocimiento multicultural

 

Dependiendo de la edad, habilidades, disciplinas, culturas o idiomas y el trabajo, la multitud de perspectivas trae progreso, así como la inteligencia individual. Las empresas consideran la diversidad como un componente central de su organización, así como el gran motor de la innovación.

 

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Michigan, los grupos con una amplia gama de perspectivas y niveles de habilidad superan aquellos cuyos miembros comparten las mismas ideas.

 

 

  • Interpretar los nuevos medios de comunicación

 

El empleado del futuro deberá dominar las herramientas de video para poderse comunicar de manera sencilla. Tendrá las herramientas de control, tales como: Redes sociales, blogs y medios de comunicación que aún no existen.

 

 

  • Gestionar la gran masa de información

 

La siguiente generación deberá enfrentarse a una gran cantidad de formatos de medios de comunicación e información. El riesgo de sobresaturación será totalmente evidente, así que tendrán que filtrar la información que reciben, distinguiendo las que son más importantes y estableciendo prioridades.

 

 

 

Fuente: Publimetro México.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo