Subsecretario del Trabajo: el 72% de los trabajadores del país lo hacen con contrato y pago de sus cotizaciones

Por

De visita en la región del Bío Bío, el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, aseguró que “la calidad de trabajo no sólo dice relación con una buena remuneración, sino que este también sea con las formalidades que exige la ley”.

 

Arab encabezó la ceremonia enmarcada en la iniciativa “Formación Para El Trabajo”, donde se entregaron certificados a 247 alumnos que participaron en 18 cursos gratuitos de capacitación entregados por la secretaría de Estado, a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence)

 

En la actividad, donde también participaron el intendente de la Región del Bío Bío, Víctor Lobos, y la seremi de Trabajo y Previsión Social, Karina Vera, la autoridad ministerial hizo hincapié en la cifra que indica que el 72% de los trabajadores que se desempeñan en el país lo hacen con contrato y pago de sus cotizaciones.

 

En ese sentido, Arab afirmó que “como Gobierno estamos enfocados no sólo en crear empleos, sino que en que sean buenos empleos”, agregando que se trata de “crear trabajos dignos y de calidad, lo que precisamente se puede apreciar en la actividad que nos convoca hoy”, dijo.

 

En estos cursos de capacitación pueden participar las personas entre 18 y 65 años interesados en obtener una calificación técnica en alguna de las variadas ramas de la actividad económica y que tengan 11.734 puntos en la Ficha de Protección Social. Se puede postular a través de www.sence.cl  o www.formacionparaeltrabajo.cl.

 

Por su parte, el intendente Lobos, destacó que estos “son cursos específicos, que tienen que ver con el mercado laboral de la región”.

 

Una de las participantes de este tipo de capacitación fue Yarixza Hermosilla, de 24 años, estudiante de retail, quien hizo la práctica en una multitienda y quedó contratada. La joven destacó que la capacitación “me sirvió mucho” y se mostró orgullosa por sus logros.

 

Específicamente en esta región se invirtieron $2.644.849.555 en 71 cursos. De éstos algunos ya están terminados y otros están en ejecución y por certificar. En tanto, a nivel nacional hay 30 mil cupos, por un costo de $40 mil millones.

 

De entre 4 y 6 meses de duración y equivalentes a $1.500.000, entre los cursos destacan los oficios de instalador eléctrico, soldador calificado, operario de soporte informático, maestro de cocina, cocina internacional, operario forestal, operario de sala de ordeña y ternero, trazador de construcción e instalador sanitario y de redes de gas, entre otros.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo