Subtel: acceso a internet móvil en Chile crece cuatro veces más que promedio de la Ocde

Por

Este jueves, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) informó que, de acuerdo a las últimas cifras entregadas esta mañana por el “Portal Broadband” de la Oorganización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (Ocde), Chile supera en cuatro veces su crecimiento en acceso a banda móvil, respecto del promedio de los países de dicha organización.

 

Nuestro país alcanzó un crecimiento anual de 62% en accesos de internet móvil en 2012, por sobre el 16% pormedio de las naciones miembros de la Ocde, lo que nos acerca a países como Italia y Estonia.

 

En esta línea, Chile alcanzó una penetración de 28,1 accesos de internet móvil cada 100 habitantes, consolidándose entre los cinco países con mayor crecimiento de la entidad internacional.

 

Según el subsecretario, Jorge Atton, estas cifras muestran que “la competencia se ve potenciada cuando se desarrolla mercado maduro, con reglas claras y en donde el estado es promotor de políticas públicas pro competencia, como una mayor cantidad de oferentes, diversidad de servicios y  mejores estándares de calidad”.

 

En cuanto a accesos de banda ancha fija, por cada 100 habitantes, Chile creció 2,7% más que el 3,2%, promedio de los países de la Ocde, anotando un alza anual de 5,9%.

 

Superando a Hungría y México, Chile finalizó el 2012 con una penetración de 12,4 en accesos fijos cada 100 habitantes.

 

El subsecretario de Telecomunicaciones afirmó que con la masificación de la tecnología 4G y a medida que “todas las compañías que tienen concesión hagan su oferta comercial las tarifas irán descendiendo haciendo aún más competitivo este mercado”, concluyó Atton.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo