Hacer cursos por internet aumenta tu perfil laboral

Por

Los cursos, talleres y sistemas de adiestramiento vía internet aumentan las posibilidades de los profesionales y estudiantes para ser contratados e, incluso, incrementan la eficacia laboral.

 

“Los cursos virtuales permiten adquirir nuevos conocimientos con un alto nivel de eficiencia, ya que 90% de los participantes terminan su adiestramiento con calificaciones satisfactorias”, explica Fernando Castillo, director de la firma Formación Digital.

 

Añade que el uso de sistemas interactivos, digitales y de realidad aumentada, además de la integración de videos y audios, potencian las habilidades de los estudiantes en diferentes especializaciones.

 

Erika Castillo, gerente de Human Capital Solutions de Adecco, explica que la preparación a través de la Red, desde un taller hasta una maestría, es una opción de estudio “buena, bonita y barata” para los universitarios.

 

“Los empleados pueden actualizarse en poco tiempo y a bajo costo. Mejoran sus habilidades en el manejo de programas o sistemas de cómputo, redactan mejor, aprenden a administrar su tiempo y adquieren una visión global sobre su mate ria de trabajo”, agrega.

 

Los reclutadores, destaca la especialista, consideran que dichos elementos son un valor agregado para con tratar a un candidato, ya que cuentan con los conocimientos necesarios para enfrentar la competencia que exige el mercado.

 

La mayor ventaja de este tipo de preparación es que puedes acceder a ella desde cualquier lugar del mundo. Anímate y amplía tu perfil laboral con este tipo de estudios.

 

Un ejemplo de esto es la iniciativa del guatemalteco Luis von Ahn, que creó una página de traducciones en internet. En duolingo.com las personas aprenden inglés mientras ayudan a traducir cientos de páginas web gratis.

 

La plataforma te brinda educación gratuita y busca ser una red mundial de traductores que aprenden otros idiomas.

 

Los expertos aseguran que los cursos y sistemas de adiestramiento en la Red les permiten a los profesionales y estudiantes universitarios:

 

  • Reducir hasta 50% de los costos de capacitación de los empleados y estudiantes, a través de programas y sistemas interactivos de alta eficiencia.

 

  • Ofrecer adiestramiento empleando solo 30% del lapso que ocupan los cursos o talleres presenciales, lo cual les permite a los interesados desarrollar una mejor organización del tiempo y plantear metas.

 

  • Tomar decisiones rápidas y sin ambigüedades a través de la simulación de casos reales, pero que no causan riesgos para la empresa.

 

  • Desarrollar habilidades para usar máquinas de última generación mediante realidad aumentada o sistemas multimedia.

 

  • Adquirir conocimientos en forma autodidacta y estructurada sin dejar de laborar.

 

 

 

 

Publimetro Guatemala.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo