Hasta el 6,2% baja desempleo en el Gran Santiago en junio

Por

Este martes, el Centro de Microdatos de la Universidad de Chile dio a conocer su encuesta desempleo, la que arrojó que la cesantía llegó a 6,2% en el Gran Santiago durante junio, bajando del 6,7% de la última medición de marzo, además de disminuir un 1% en doce meses.

 

Estas cifras confirman la tendencia a la baja que desde 2009 muestra este indicador, donde en junio la cantidad de desocupados cayó hasta los 183.700 personas.

 

El leve aumento en la ocupación de 0,2% en doce meses explican esta baja, sumado a que en el mismo lapso cayó la fuerza de trabajo en 0,9% en doce meses.

 

Los sectores de Comercio (7%), Construcción (5,8%) y Servicios de Gobierno y Financieros (5,7%) tuvieron una mayor proporción de la fuerza de trabajo cesante.

 

En tanto, los sectores Construcción (12,3%) y Comercio (10,8%) mostraron el mayor aumento en la ocupación, mientras que en Transportes y otros (-15,6%),  Servicios Personales y de Hogares (-10,9%), anotaron una disminución importante.

 

Otro dato del estudio es que las mujeres lideraron la ocupación, aumentando en 0,8 puntos, en tanto que la ocupación masculina se mantuvo respecto de hace un año.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo