Trabajo soñado: el 82% cree que en el futuro lo tendrá

Por

Además de ser una frase cliché, los chilenos no creemos que “todo tiempo pasado fue mejor” cuando del trabajo se trata.

 

Esto porque de acuerdo a una encuesta realizada por Trabajando.com a más de tres mil personas, el 82% de ellas asegura que algún día tendrá su trabajo soñado.

 

“Para llegar a obtener ese empleo soñado, es importante establecer cuál es el objetivo que se desea lograr, conocer qué es lo que buscan las empresas, tener un currículo que sea tu mejor carta de presentación, crear una red de contactos potente, recurrir a todas las herramientas posibles para lograrlo y por sobre todo, conocerte a ti mismo y analizar tus fortalezas y debilidades. Una vez que tienes el panorama claro, debiera ser más fácil concretar dicha meta”, señala Álvaro Vargas, gerente general de Trabajando.com.

 

Y soñar con el trabajo ideal está de la mano con desempeñarse en aquello que nos hace feliz.

 

Loreto Núñez, gerente de recursos humanos de Cerhi Consultores, explica que “el trabajo será uno de los elementos y tareas que nos entregarán mayores reportes y gratificaciones de todas las actividades que realizamos, por lo que es fundamental que lo que hacemos sea de nuestro interés, que nos haga plenos y que nos reporte gratificaciones tanto de forma personal, familiar, a la pareja y que esto nos fortalezca y haga más capaces y hábiles al momento de desarrollarnos”.

 

A lo anterior, Paloma Alvear, management development serior analyst de Randstad Chile, agrega que “pasamos gran parte del tiempo de nuestro día en el trabajo, por lo que nuestra calidad de vida se ve interferida por el nivel de satisfacción que tengamos en él”.

 

 

Hacer lo que nos hace feliz

 

Para poder desempeñarse en aquello que hace feliz, ambas expertas coinciden en que los conocimientos, capacidades e intereses serán fundamentales para decidir por qué camino tomar.

 

“Es importante identificar cuáles son las posibilidades laborales con las que contamos, en función del conocimiento, experiencia, estudios u oficio que tenemos. Una vez que existe claridad de esto, sería importante evaluar que funciones o tareas nos satisfacen más, pensando tanto en nuestras características como trabajadores como en nuestras características personales”, sostiene Paloma.

 

Pero en el trayecto para encontrar esa profesión que hace feliz, puede haber tropiezos. “Es probable que a cualquier edad nos desempeñemos en las tareas u oficios que no nos gustan o que hemos tomado solo porque hay necesidades que debemos satisfacer y ese es el motor ante el buen desempeño en un trabajo”, agrega.

 

 

Cómo superar una crisis

 

En la vida laboral pueden existir períodos en los que lo que se realiza no hace feliz a la persona. En esa situación, Paloma aconseja “definir qué es lo que realmente buscamos, y tomar estas situaciones como una oportunidad para mejorar nuestra vida laboral, buscando algo que realmente nos satisfaga”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo