Lanzan nueva versión de "Vacaciones para la Tercera Edad"

Por

Regalando paquetes turísticos a adultos mayores en un bingo, el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Félix de Vicente, junto al Subsecretario de Turismo, Daniel Pardo, lanzaron una nueva temporada del programa social de Sernatur Vacaciones Tercera Edad.

 

En la ocasión, De Vicente señaló que “el programa Vacaciones Tercera Edad tiene por objetivo dar acceso a los adultos mayores del país a viajar por Chile y brindarles la oportunidad de disfrutar de los paisajes y de la oferta turística que ofrece cada una de las regiones”. El secretario de Estado  destacó que para este año se aumentaron en más de 3 mil los cupos.

 

Por su parte, el Subsecretario de Turismo, Daniel Pardo, agregó que “al finalizar esta temporada de Vacaciones Tercera Edad, más de 400  mil adultos mayores serán beneficiados con los cupos regulares que subsidian el 42% del valor de los paquetes turísticos completos, y los sociales que aportan el 76% del precio y que están destinados a los adultos mayores vulnerables que tienen un determinado puntaje en su Ficha de Protección Social”.

 

Según indicaron desde Sernatur, los destinos de esta temporada disponibles para viajar son: Arica, Iquique, San Pedro de Atacama, Caldera (sólo disponible en cupos sociales), La Serena, Viña del Mar, Isla de Pascua, Pichilemu, Maule, Valle Las Trancas, Pucón, Villarrica, Valdivia, Puerto Varas, Chiloé, Aysén y Punta Arenas.

 

Asimismo, también existirán destinos de carácter intra-regional. Estos son: Putre, Pica, Tal Tal, Caldera, Valle del Elqui, Valle de Aconcagua, Pullehue, Hornopirén, entre otros.

 

Por otro lado, las estadísticas nuestran que los destinos más visitados por los adultos mayores son: La Serena/Coquimbo (21,4%), Viña del Mar (16,2%), Arica (11,9%) e Iquique (8,3%).

 

 

Todos los adultos mayores que estén interesados en poder disfrutar de estos viajes, deben cumplir con los siguientes requisitos para postular:

 

  • Ser ciudadano chileno mayor de 60 años de edad o chileno residente en el extranjero, mayor de 60 años.
  • Ser extranjero con residencia permanente en Chile, cuya edad sea de 60 años o más.
  • Ser jubilado, pensionado o montepiado de cualquier sistema previsional, aunque no cumpla los 60 años de edad.
  • Quienes tengan más de 18 años podrán viajar en calidad de acompañantes de un adulto mayor.

 

 

El beneficio incluye decenas de destinos a lo largo del país que pueden ser utilizados en distintas épocas del año. Así, si una persona adquiere un paquete turístico para viajar en temporada baja, puede optar a otro viaje subsidiado durante el mismo año en temporada baja o media, y si compra en temporada media, puede optar a otro beneficio el mismo año en temporada baja.

 

Para mayores detalles, se puede revisar:

 

Sitio web programa: http://www.vacacionesterceraedad.cl

Facebook: http://www.facebook.com/Chileestuyo

Twitter: https://twitter.com/chileestuyo

Youtube: http://www.youtube.com/Chileestuyo

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo