Estudio: 15% de usuarios de Facebook pagaría para evitar la publicidad

Por

Uno de los aspectos más odiosos de Internet es el span y la publicidad de las páginas por donde se navega, donde se incluye Facebook.

 

¿Pagarías para evitarte esos molestos avisos? Según una encuesta realizada por la empresa Greenlight, el 15% de los usuarios de dicha red social desembolsaría dinero para dejar de ver anuncios en sus timeline, según informa ABC.es.

 

Precisamente, hace unos días el cofundador de Twitter, Biz Stone, sugirió que Facebook podría tener un 10% de usuarios con un modelo de servicio premium pagando US$10 al mes, por dejar de ver anuncios en su muro, lo que le reportaría a la empresa de Mark Zuckerberg US$1.000 millones al mes.

 

De hecho, otro dato que entrega este encuesta es que un 8% estaría dispuesto a pagar de 5 a 10 dólares o más por evitar tener que ver publicaciones pagadas.

 

En todo caso, la idea del cofundador de la empresa del pajarito azul no se concretaría según Mark Holden de la agencia de analistas Arena, quién señaló que los usuarios de redes sociales como Facebook lo han contemplado siempre como gratuito y de alguna manera han sabido convivir con los anuncios, por lo que ve poco probable que Facebook apostase por un modelo de pago.

 

Por otra parte, hace unos días Facebook anunció que solo por concepto de publicidad en el último trimestre obtuvo US$1.600 millones en ingresos, de los cuales US$655 millones procedía de anuncios móviles.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo