Sólo el 19% es feliz en su trabajo

Por

Ser feliz en el trabajo puede resultar más difícil de lo que parece. Así lo comprueba una encuesta de Trabajando.com en el que se le preguntó a más de tres mil personas si eran felices en sus trabajos. De ellos, el 81% dijo que no lo era, mientras que sólo el 19% manifestó que sí era feliz.

 

Del 81% que no está feliz, al ser consultados por cuál sería su trabajo soñado, la primera mayoría no nombró un trabajo en particular, sino más bien declaró que podría ser cualquiera, mientras tenga un buen clima laboral, buenos valores y “gente humana” como equipo de trabajo. Otra gran mayoría tampoco declaró un rubro u oficio en particular, pero señaló que su trabajo soñado es aquel donde él es su propio jefe.

 

 

Cómo ser feliz

 

Para mantener felices a las personas de un equipo de trabajo, se deben considerar varios factores. “Cuando un colaborador está contento con su trabajo no sólo rinde más, sino que también genera un buen clima laboral, lo cual ayuda al crecimiento de la organización”, explica Andrea Elías, jefa de Selección de Kibernum.

 

Andrea agrega que un buen ambiente laboral es fundamental para ser feliz en el trabajo, ya que beneficia la creatividad y al óptimo desarrollo de las personas.

 

La proyección laboral es otro factor a considerar, ya que al sentirse estancados se genera frustración y descontento. Por ello, Andrea recomienda que las empresas promuevan las capacitaciones u otras herramientas que contribuyan al crecimiento de los colaboradores a nivel profesional, para que de esta forma ellos puedan aspirar a mejores cargos.

 

Para la directora profesional de AIEP, Fabiola Villanueva, “la felicidad de los trabajadores depende del gestor de RRHH: éste debe averiguar qué es lo que más valoran y motiva a los empleados de una organización e incluirlo dentro de la cultura empresarial, de esta manera ellos sentirán que son parte de la empresa, adquiriendo mayor compromiso”.

 

Y tú, ¿eres feliz en tu trabajo?

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo