Opciones para mejorar los ahorros en AFP

Por

Hoy lunes 29 de julio, un día crucial para el futuro de las pensiones.

 

A finales del año pasado, junto al equipo de Felices y Forrados hicimos un llamado a nuestra comunidad para que nos enviaran sus propuestas para mejorar el sistema de pensiones, de las cuales recogimos miles de buenas ideas. En conjunto con el Departamento de Estudios y dado el análisis que realizamos, seleccionamos siete que eran totalmente viables y que favorecían significativamente a todos los trabajadores chilenos.

 

Gracias a las mismas personas de la comunidad, presentamos ante la comisión especial para la mejora del sistema de pensiones comandada por el senador sr. Eugenio Tuma, las propuestas en enero y luego en mayo, de las cuales seis fueron recogidas para entrar a votación en el Senado hoy lunes 29 de julio.

 

¿Por qué es un día crucial para las pensiones?

 

Simple: hoy lunes 29 de julio, los senadores que nos representan votarán entre 22 propuestas para mejorar el sistema de pensiones chileno. De esta votación se elegirá cuáles son las seleccionadas con el fin de enviarlas al Presidente de la República para que las firme y se transformen en ley, para posteriormente y por el bien de todos, ser aplicadas en el actual sistema de pensiones.

 

Se torna muy importante que estés al tanto y hagas un llamado a los senadores que te representan, para que juntos logremos los cambios que el sistema necesita, ya que es la única manera de comenzar a construir una vejez más tranquila para nosotros y nuestras familias.

 

En nuestras manos está cambiar la realidad actual de las pensiones, donde seis de cada 10 chilenos recibe una pensión que ronda los $150.000.

 

De todas formas los dejamos invitados para que vean en vivo la votación que se realizará hoy lunes, de 10:30 a 12:30 hrs a través de Tv Senado y su señal online.

 

 

Gino Lorenzini, creador de felices y forrados

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo