Tips para evitar la pereza en el trabajo

Por

Sabemos que los lunes no son los días laborales más productivos, después del fin de semana ¿quién no quisiera tener el bendito San Lunes? Pero como sabemos que eso no se puede, te dejamos unas sugerencias para que el cansancio no se apodere de ti en horas de trabajo, consejos que bien pueden valer para el resto de la semana:

 

 

  • Despeja tu mente

 

Cuando sientas que los bostezos son constantes y ya no sabes ni lo que estás haciendo frente a la computador, levántate de tu lugar y date un break de 10 minutos. Este ejercicio te ayudará contra la fatiga, despejando tus pensamientos y a reactivar tu oxigenación respirando aire fresco.

 

 

  • ¡Estírate!

 

Si no puedes poner en práctica la opción anterior, el tomarte unos minutos para estirarte sentado servirá.

Relájate y sigue estos ejercicios: Estira tus brazos lo más que puedas, gira tu cabeza de lado a lado y después de arriba abajo. Estira tus piernas, con movimientos circulares mueve tus pies. Esto te ayudará a reactivar tu circulación y activarán tu energía.

 

 

  • Una fruta

 

Cómete una fruta, éstas contienen azúcares que producirán la energía necesaria para terminar el día. En lugar de un dulce, mejor opta por una fruta, aunque tampoco debes abusar porque la ingesta de demasiada azúcar es contraproducente para la salud.

 

 

  • Conversa

 

¡No te duermas! Hablar con un compañero de trabajo, o hacer una llamada rápida a un conocido es una buena opción para relajarte un poco, y después retomar tus labores con una mayor concentración.

 

 

 

Fuente: Publimetro México.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo