¿Miedo a perder el trabajo por lo que publicas en Facebook o Twitter?

Por

Cuántos no matan el tiempo en el trabajo, conectándose a Facebook o Twitter y así evitan el aburrimiento y logran distraerse de la dura tarea de todos los días. Pero ¿has sentido temor a que te puedan despedir por subir una foto o hacer un comentario inadecuado?

 

Según una encuesta que realizó FindLaw.com, a mil adultos estadounidenses de 18 a 34 años, el 29% dijo que han publicado una foto, comentario u otra información personal que temen podría poner en peligro sus perspectivas de empleo actuales o futuras, según informa el sitio Infobae.com

 

En ese sentido, alrededor del 74% admitió que retiró contenidos de sus cuentas en alguna red social, para evitar una “reacción negativa” de su  empleador.

 

Para no pasar este tipo de sustos o temores, FindLaw menciona dos consejos básicos para los usuarios de medios sociales: pensar antes de publicar y limitar la información personal.

 

Stephanie Rahlfs, abogado y editor con FindLaw aseguró al respecto que “eliminar una foto o mensaje puede no ser suficiente, ya que la información puede seguir viviendo en otras partes de la web”. Añadió que hay que recordar que cualquier cosa que se publique podría permanecer en internet para siempre.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo