Tips para evitar el sedentarismo en la oficina

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Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la vida sedentaria constituye uno de los principales factores de riesgo de enfermedades crónicas, causantes del 60% de muertes prematuras cada año a nivel mundial (cardiovasculares, diabetes y hasta ciertos tipos de cáncer).

 

Miles de personas en diferentes países del mundo trabajan sentadas en una oficina, frente a un computador, aproximadamente por ocho horas diarias. Por ello, algunas empresas, pensando en el bienestar de su personal y en las mejoras para su propio negocio, han decidido contratar los servicios de empresas que brindan programas de gimnasia laboral.

 

Si tu empleador no ha tomado una medida similar no te quedes sin hacer nada. Hay formas para mantenerte activo(a) en la oficina y no perderte los beneficios del ejercicio:

 

  1. Si puedes, anda al trabajo caminando o en bicicleta. Si tomas bus, metro o taxi, bájate unas cuadras antes y camina.
  2. Busca ocasiones para estar de pie, como contestar el teléfono o tomar café.
  3. Sentado(a) en tu silla levanta una pierna y estírala por 3 segundos, luego baja el pie sin tocar el piso y sosténlo por varios segundos. Repite el ejercicio con la otra pierna, haciendo 15 series.
  4. Levanta cada brazo por encima de tu cabeza como si quisieras tocar el cielo por 10 segundos.

 

 

Fuente: Publimetro México.

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