Lanzan aplicación web para evitar recibir publicidad no deseada

Por

¿A quién no le ha llegado alguna ve uno de esos molestos e-mails, un llamado o mensajes de textos con publicidad al celular? Ahora hay una forma de librarse de ellos.

 

Con el propósito de terminar con aquellos mensajes basura o “spam”, que las empresas suelen enviar a los consumidores, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) lanzó la aplicación web “No Molestar”, donde los usuarios con sólo ingresar sus datos podrán solicitar ser borrados de sus listas y no recibirlos más.

 

¿Cómo hacerlo? Debes acceder a acceder a www.sernac.cl o pinchar Aquí. Luego, deben ingresar sus datos, seleccionar la empresa y manifestar su voluntad de ser borrado de las listas de envíos masivos publicitarios y/o promocionales.

 

El Sernac notificará una vez al mes a las empresas, de acuerdo a los antecedentes ingresados en esta lista anti spam. Dichas compañías deberán borrar a las personas de sus listas, tal como lo señala la Ley del Consumidor. Así, el consumidor no debiera recibir más publicidad no deseada, ni mensajes de textos, ni nuevos llamados telefónicos o publicidad impresa por correo convencional.

 

Según la norma, si la persona, ya sea a través de esta nueva aplicación o por gestión propia, solicita que no se le envíe más publicidad, pero aún así la sigue recibiendo, el Sernac adoptará todas las acciones que correspondan, no descartando acciones legales, cuyas multas pueden llegar hasta las 50 U.T.M (alrededor de $2 millones) por caso.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo