Promueven el turismo en Chile a través de grabación de teleserie brasileña

Por

Justo cuando las teleseries brasileñas viven un nuevo boom en Chile con el éxito de “Avenida Brasil”, nuestro país fue elegido como escenario para filmar algunos episodios de estas producciones dramáticas.

 

Son los capítulos finales de la exitosa teleserie brasileña “Sangue Bom”, la que estuvo grabando en distintas locaciones de Santiago como el Mercado Central, el Parque Bicentenario, el cerro Santa Lucía y el centro de esquí Valle Nevado, hasta donde llegaron los actores Sophie Charlotte y Marco Pigossi.

 

La producción de la telenovela se realizó en el país gracias a las gestiones del Cónsul de Chile en Sao Paulo y al apoyo de Sernatur y Turismo Chile, entidad encargada de la promoción internacional de Chile.

 

La teleserie está actualmente al aire de lunes a sábado en el canal TV Globo, se transmite en horario prime en Brasil y Portugal, y diariamente es vista por 24,8 millones de telespectadores, transformándose en una ventana para la promoción turística de Chile.

 

En ese sentido, el subsecretario de Turismo, Daniel Pardo, aseguró que “Brasil es considerado un mercado estratégico para la promoción turística de nuestro país”. La autoridad señaló que durante 2012, 380.072 brasileros visitaron Chile, siendo el segundo mercado emisor de turistas más importante para el país.

 

Además, los visitantes provenientes del gigante sudamericano tienen el gasto promedio diario individual más alto de todos los visitantes extranjeros, con US$154. “El objetivo final de esta estrategia es llegar a los 400 mil a finales de 2014”, aseveró Pardo.

 

Por su parte, Andrea Wolleter, gerente general de Turismo Chile, agregó “Gracias a esta teleserie llegaremos a todo Brasil y también a muchos otros países como Canadá, México, Estados Unidos e incluso Japón y países de África, a través de la señal internacional de TV Globo, que llega a más de 657.000 hogares en el mundo, sin contar a Brasil”.

 

Revisa este video donde los actores invitan a visitar Chile:

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo