Los atractivos de la región de O"Higgins para este "18"

Por

Con un esquinazo en las oficinas de Sernatur en Santiago se lanzó el nutrido programa de actividades que la Región de O’Higgins ha preparado para todo septiembre y que pretende recibir a unos 100 mil turistas sólo para el Dieciocho.

 

Fiestas costumbristas, religiosas y campesinas, hasta campeonatos de rodeo, juegos típicos, artesanías, recorridos patrimoniales y programas al aire libre son algunas de las actividades que se pueden realizar en la zona.

 

En la cita estuvieron presente tres comunas: Las Cabras, Machalí y Santa Cruz. Todas ellas presentaron sus atractivos turísticos y gastronómicos con los que los viajeros se pueden encontrar.

 

 

Machalí

 

La celebración comienza este fin de semana con la fiesta costumbrista “Machalí Criollo”, el que se desarrollará en la plaza de Armas de la localidad desde el 6 al 8 de septiembre. Además entre hoy y mañana se desarrollará un concurso nacional de composiciones inéditas de cuecas.

 

Ya entre el 18 y el 22 de septiembre se va a llevar a cabo la Fiesta de la Chilenidad en la medialuna de Santa Cruz.

 

 

Las Cabras

 

Desde el 1 de este mes que se están realizando diferentes actividades.

 

Para este fin de semana hay organizada una fiesta costumbrista con artesanías, comidas típicas, degustaciones, shows en vivo, todo acompañado por vinos y cervezas. Esto se realizará en la plaza de Armas de Las Cabras.

 

Y ya el 17 es la inauguración oficial de las fondas. Para el 20 está planificado el día de la cueca, evento a cargo del Club de Cueca Raíces y será en el frontis de la municipalidad.

 

 

Ruta del vino

 

Los valles de Colchagua y Cachapoal son los destinos enológicos de la Región. Éste es un lugar imperdible para los amantes del vino. No sólo podrán degustar cepas junto a destacados vinos, también podrá conocer sus procesos de elaboración.

 

En estos valles está el museo de Colchagua, el museo Nacional de Artesanía de Lolol, las artesanías de Chimbarongo y de Larmahue, además de las tradicionales chupallas de fibra de paja o teatina de La Lajuela, cerca de Santa Cruz y, en Doñihue, las tradicionales tejedoras de chamantos.

 

 

 

Beatriz Stange.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo