Estudio: solo 8% de empresas se tomará libre la semana completa de Fiestas Patrias

Por

De acuerdo a un estudio, solo un 8% de las empresas chilenas se tomará la semana libre en Fiestas Patrias y no trabajará los días lunes 16 y martes 17 de septiembre, de entre 250 compañías que fueron encuestadas por la consultora Mercer.

 

De aquellas que se tomarán esos dos días libres, el 48% lo hará buscando impactar positivamente en la satisfacción de los trabajadores, mientras que el 19% lo hará para entregar un mayor descanso a sus empleados. En tanto, el resto de las compañías los entrega como días de vacaciones, días con recuperación de horas u otros mecanismos.

 

Por otro lado, del 90% de las empresas que sí trabajará los días lunes y martes antes del “18”, “un 60% indicó que el negocio así lo requiere y un 27% señaló que no existen motivos para no trabajar esos días”, afirmó Karinna Salazar, gerente de Talento de Mercer. Pero, “de todas formas, una práctica generalizada es que el martes 17 se trabaje sólo medio día”, agregó.

 

En cuanto al tan anhelado aguinaldo dieciochero,  la consultora constató que un 60% de las empresas chilenas entregará un bono a sus trabajadores por estas Fiestas Patrias, el que sería de un promedio de $117.000, cifra similar al bono entregado el año pasado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo