El impacto oculto de los juegos típicos en los trabajadores

Por

En esta fecha es normal que las empresas realicen actividades dieciocheras con sus trabajadores y estas situaciones se pueden aprovechar muy bien para potenciar el trabajo en equipo del grupo.

 

Cuando se realiza la actividad, se aprovecha de practicar los juegos típicos del país, como la rayuela, volantín, palo ensebado, entre otros, los cuales, sin saberlo, ayudan a generar lazos de cooperación y se conocen más, creando un mejor ambiente de trabajo.

Cristián Carvajal, gerente comercial de la empresa  proveedora de recursos humanos GrupoExpro, sugiere que las empresas salgan con sus trabajadores, porque “habitualmente las dinámicas para resolver climas de trabajo son por áreas. El Dieciocho permite hacer estas actividades de manera integrativa. Acrecienta la unidad donde no hay ocasiones cotidianas para que interactúen quienes se desempeñan en distintas áreas”.

Las mejores actividades son las que implican grupos, como la gymkana, tirar la cuerda, competencias de baile y carreras en saco, ojalá organizadas en alianzas de distintos departamentos, recomienda el gerente general, quien dice que “las alianzas deben organizarse para la competencia y esto permite a personas tímidas desarrollar habilidades relacionales y también salen a relucir liderazgos escondidos”.

De esta forma el grupo de trabajo va a volver mucho más unido y con una mayor confianza una vez terminen las Fiestas Patrias.

 

 

 

Raimundo Estela.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo