Si la oficina no va a la fonda, que la fonda vaya a la oficina

Por

Algunos empleadores optan por el aguinaldo para celebrar este 18 de septiembre, otros por cajas con productos o gift card. Sin embargo, las actividades al interior del grupo de trabajo también han tomado fuerza.

Pero como no todos los empleadores tienen los recursos para llevar a los trabajadores a comer a un lugar está la opción de llevar la fonda a la oficina. Y esa es precisamente la idea de Rodrigo Bassi, el creador de la “Ofifonda”, una estructura que se puede montar en cualquier espacio físico.

“La idea surgió de una celebración de Fiestas Patrias que tuve que organizar en una pequeña empresa donde era jefe de administración en ese momento. Con el fin de hacerla más entretenida, se me ocurrió ambientar al estilo fonda y en realidad fue un éxito, a la gente le encantó y elevó el nivel de la celebración, estimuló el contar chistes, payas, en fin”, explica Bassi.

Y este año lo llevó a cabo “después de un proceso de diseño, no tan fácil, pues había que lograr conjugar variables, de diseño y temas prácticos, como costo, adaptabilidad a todo tipo de empresas, tamaño adecuado, facilitar el despacho y una de las grandes virtudes que es muy fácil de armar y desarmar, para ser ocupada en otra oportunidad”, agrega el creador de la Ofifonda.

Respecto a cómo influye este tipo de actividades en el ambiente laboral, Rodrigo hace un llamado a las empresas que no realizan actividades que ojalá “logren repensar qué tipo de cultura organizacional quieren tener, porque es bueno que la gente comparta en otro ámbito”.

Otra alternativa, pero ya más completa es la que ofrece la empresa Kronus. El socio y director de Kronus, Matías Silva, explica que para llevar la celebración a la oficina tienen “entretenidos espectáculos folclóricos, con música, cuecas, payas y tunas. Además el servicio incluye, juegos chilenos con los  empleados, como torneos de trompo y emboque y tantos más”.

En cuanto a la comida, un punto muy importante, Matías indica que lo más pedido es “el asado a domicilio, en donde basta sólo un balcón o un patio pequeño y un team compuesto de asador, meseros y barman, llegan al lugar con todo lo necesario para armar un asado inolvidable”.

Y como el asado tiene que ser acompañado por una copa de vino o un vaso de chicha, también tienen el servicio de “chofer de reemplazo”.

“Con estos eventos los trabajadores quedan muy contentos y motivados. Saber que la empresa se preocupa de ellos los hace sentir integrados y refuerza el espíritu de equipo. Esto sucede sobre todo con las Fiestas Patrias, cuando generalmente el clima es más relajado y divertido, porque ¿hay algún chileno que no adore el 18?”, sentencia Matías.

 

 

 

Beatriz Stange.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo