Se proyecta aumento de 11% de turismo en regiones durante Fiestas Patrias

Por

Según informó este martes el Consejo Superior de Turismo de Chile (Consetur), de la Cámara Nacional de Comercio (CNC) durante estas Fiestas Patrias se prevée un aumento de turistas de 11% y una ocupación hotelera en torno al 75% en regiones.

 

De acuerdo a una encuesta realizada por el organismo estima además que  el gasto promedio se moverá en un rango entre los $15.000 y $20.000 diarios durante las celebraciones.

 

La región de la Araucanía es la que espera un mayor aumento en ingresos turísticos, por concepto de hoteles y restaurantes, con unas 50 mil personas que llegarán a la zona, lo que representa un aumento de 5,4% respecto del año pasado.

 

Los Lagos le seguirá, donde el gasto hotelero crecería un 38% en comparación con otros meses del año (exceptuando el verano) y serían más de 24 mil personas las que llegarán a la zona, un 10% más respecto del “18” del 2012.

 

A continuación se ubica la región de Valparaíso, donde se calcula el arribo de 800 mil personas, cifra que representa similar comportamiento al del año pasado. En la provincia de San Antonio, proyectan la llegada de 250 mil turistas, 10% más que en 2012. Mientras la ocupación hotelera se estima que será de un 75%.

 

En tanto en otras regiones, en la de Coquimbo se estima un alza de 23% en el gasto hotelero y de 31% en restaurantes durante septiembre; Biobío se estima que el ingreso hotelero aumentará 25% durante septiembre y que la llegada de visitantes estará en torno a las 27 mil personas.

 

En Aysén, en tanto, esperan el arribo de unos 9 mil turistas, 8% más que el año pasado, mientras que en Punta Arenas estiman que recibirán a unas 5 mil personas, un alza de 10% respecto de 2012.

 

Más atrás se ubican la región de Atacama, con un arribo proyectado de entre 10 mil y 12 mil visitantes, 15% más que el año pasado; en Tarapacá se estima un alza del 5% respecto de las Fiestas Patrias del año pasado, esperando recibir 8 mil turistas. En tanto, se proyecta que 9 mil personas arribarán a la región de Antofagasta, un 10% más en la misma fecha de 2012.

 

En la vereda contraria se ubicará la región Metropolitana, que experimentaría descensos de 9% en el gasto en restaurantes y de un 15% en el gasto hotelero, situación que se debe a la salida de capitalinos a otras zonas del país y a la instalación de fondas y ramadas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo