Características que posicionan a la mujer en el trabajo

Por

Liderazgo distinto al tradicional, carisma, más analíticas, comprensivas y empíricas son algunas de las características que la consultora de reclutamiento y selección Hays destaca entre las mujeres que hoy se desempeñan en la industria, lo que a su vez las ha posicionado en un mercado dominado por los hombres.

 

La senior consultant de Retail, Sales & Marketing de Hays en Chile, María Isabel Undurraga, asegura que las mujeres presentan habilidades blandas, que hoy son una fortaleza. “Actualmente las mujeres cuentan con más años de educación formal, lo cual facilita su inserción laboral en cargos ejecutivos. Esto implica que son más autónomas económicamente. Además, las mujeres promueven la capacitación y el desarrollo dentro de las organizaciones, incorporándose en los negocios y equipos de trabajo con empatía y comunicación”.

 

Atributo único en las mujeres es que aportan un tipo de liderazgo diferente en los espacios de trabajo, que tiene relación con ir más allá que guiar a su equipo; ser capaces de motivar a las personas hacia un objetivo.

 

“Hoy las mujeres han validado el concepto de multitasking, es decir, la capacidad de estar en varios lados y con dedicación. Cuentan con capacidad de gestión y saben anticiparse a los cambios”, afirma Undurraga.

 

 

Otros rubros

 

En la industria minera, en países como Australia y Canadá, la participación de la mujer alcanza el 16% del universo total de trabajadores, en Chile, esta cifra no supera el 6%. La dotación promedio de mujeres en minería tiene alrededor de 40 años.

 

En Hays por ejemplo – en Finanzas y Recursos Humanos – el 60% de los placements totales del área fueron ocupados por mujeres en cargos de Selección, Compensación y Beneficios, Desarrollo Organizacional, Gerencia RR.HH, Contabilidad y RSE.

 

Además en retail, el 48,9% de las mujeres ocuparon las vacantes en este rubro, en roles de Jefaturas de Marketing, Brand & Product Managers, Publicistas y Comunicaciones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo