Mujeres son las que más prefieren aplicaciones para tomar un taxi

Por

Las aplicaciones en los smartphones nos permiten hoy hacer un sinfín de operaciones. Como todo, algunas son más prácticas que otras y nos ayudan a resolver problemas de mejor forma.

 

Esta es una de las misiones de Easy Taxi. La aplicación fue creada en el 2011 por un grupo de jóvenes emprendedores que participara en Río de Janeiro en una jornada start up.

 

En una primera instancia aplicaron este modelo en la ciudad carioca y tuvo excelentes resultados.

 

Hoy está en 50 ciudades del mundo y ha llegado incluso a África y Asia, prometiendo seguir penetrando en nuevos mercados, así lo contó el director regional de EasyTaxi.cl, Gustavo Vaz.

 

 

Situación en Chile

 

La aplicación funciona desde febrero de 2012 y poco a poco a ido ganando terreno en un mercado que hasta antes de esta app estaba liderado por SaferTaxi. Gustavo explica que nuestro país  lidera el ranking del crecimiento mensual. “Esto porque el mercado ya estaba acostumbrado con las apss de celular, la penetración de smartphones es muy grande, mayor que en Perú, por ejemplo”, agrega el representante de la app.

 

“En Chile un 60% de los usuarios son mujeres y un 40%  hombres”, lo que Gustavo explica por la seguridad que el servicio otorga.

 

Cada vez que se pide un taxi a través de ella, el usuario puede saber el nombre, teléfono y otros datos de los taxistas.

 

La comunas en las que más se utiliza con Providencia, Las Condes, Vitacura, Santiago Centro y La Reina.

 

 

Taxistas

 

Para poder estar dentro de este sistema, el taxista debe cumplir con ciertas características. Por ejemplo, tener todos los documentos al día, tener y mantener el vehículo en buenas condiciones y poseer un smartphones, entre otras.

 

“Lo que buscamos en EasyTaxi es que tanto para el taxista como el usuario sea una buena experiencia”, puntualiza Gustavo.

 

 

 

Beatriz Stange.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo