Consejos para actualizar y realizar un buen currículum

Por

Tu CV debe atrapar la atención del reclutador en 20 segundos, el cual tiene que mostrar un panorama conciso de tu experiencia profesional. La mala noticia es que 60% de los profesionistas carece de un documento de alto impacto, reportó la firma Universo Laboral. Para evitar tal problema, el sitio finanzaspracticas.com.mx te recomienda:

 

 

1. Destaca tus mayores fortalezas

 

Al renovar tu CV procura darle importancia a la experiencia que haya sido de mayor interés para ti y al puesto que solicitas. Los empleadores buscan contratar gente que tenga pasión por lo que hace y ejemplificarlo suma puntos.

 

 

2. Sé breve y específico

 

Un currículum con más de dos hojas es demasiado largo. Por ello, se recomienda que enlistes la experiencia más reciente, así como el lugar donde realizaste tus estudios profesionales o de posgrado en caso de haberlos efectuado.

 

Recuerda que tienes que llamar la atención de la persona que lea tu hoja de vida y para ello sólo dispones de entre 20 y 30 segundos. El documento no debe contener errores.

 

 

3. Enfoca la información

 

Dirige la atención de tus empleadores hacia esas áreas o actividades que pueden ayudarte a conseguir una plaza. Puedes tomar en cuenta pasatiempos, actividades extracurriculares o alguna otra experiencia que sirva para el puesto en cuestión.

 

 

4. Sé honesto

 

En el ámbito laboral, mentir en una hoja de vida podría causar que termines contratado en una vacante que no cumpla con tus expectativas de trabajo o que resulte complicado realizar lo que se te encomienda debido a que no cuentas con las capacidades requeridas para hacerlo.

 

La honestidad es un valor muy importante para las empresas y no cumplirlo puede provocar que desechen tu solicitud de empleo.

 

 

5. Busca la originalidad

 

Según tu profesión, busca una manera original de redactarlo. Todo depende de la imagen que deseas proyectar. A veces conviene hacer algo “atrevido”, ya que le da a tu CV la oportunidad de ser visto. No exageres y mantenlo apegado a tu área profesional.

 

 

6. Considera el video

 

Existe una tendencia en la cual filmas tu currículum. En el video aparecerás contando tu experiencia profesional, así como tus últimos estudios. La duración ideal es de dos minutos o menos para no aburrir a tus reclutadores. Mantén tu apariencia pulcra y procura que la información que compartas sea relevante para el puesto que buscas.

 

Evita decir tus datos personales a excepción de tu nombre, debido a que el video estará en la Internet.

 

 

 

Fuente: Publimetro México.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo