Empleos transitorios suben un 25% en el mes de septiembre

Por

Aunque septiembre suene como un mes de descanso y relajación, la verdad es que el mes es uno de los más activos para el área de los trabajos transitorios.

 

El motivo principal es la necesidad constante de gente nueva, que llegue a realizar proyectos nuevos, suplir por licencias médicas y vacaciones,  siendo esta última la más común. Estos factores logran que la contratación de transitorios se eleven un 25% durante septiembre, sobre todo en el área de logística, producción y retail.

 

Según Giovanna Córdoba, consultora senior de Randstad, empresa de recursos humanos, “es beneficioso para los trabajadores en términos de la experiencia y desarrollo que adquieren en distintas empresas y diversos rubros y  mantienen continuidad laboral a pesar de ser un servicio transitorio, ya que lo hace participar en diversos proyectos o aumentos de producción en diversas empresas”.

 

La consultora añade que no sólo es beneficioso para el trabajador, sino que también para el país, porque “el trabajo temporal ayuda a disminuir los índices de desempleo al brindar oportunidades laborales a personas con menor experiencia, a quienes necesitan trabajos más flexibles en cuanto a horarios o días de la semana, y a gente que requiere reunir dinero extra en determinadas fechas del año”.

 

 

Ayuda para los jóvenes

 

Quienes más resultan beneficiado con el incremento de puestos transitorios en septiembre son los jóvenes, los cuales tienen tiempo libre por vacaciones o están esperando tener trabajo.

 

El desempleo juvenil se ve reducido en esta fecha, por la gran cantidad de puestos que se abren, tal como pasa en diciembre.

 

Además, desde la implementación del postnatal este tipo de trabajos se ha visto en alza, ya que las mujeres pueden descansar y las empresas no varían su presupuesto de contratación.

 

 

 

Raimundo Estela.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo