En feria internacional lanzan campaña para atraer turistas argentinos a Chile

Por

En Argentina se realiza la Feria Internacional de Turismo (FIT), donde Chile lanza una atractiva campaña de promoción llamada “Cruzá a Chile”.

 

La iniciativa consiste en un 20% de descuento en más de 400 servicios chilenos para turistas argentinos y que tiene como rostro principal a la conocida actriz venezolana Catherine Fulop.

 

La idea es incrementar el aumento de visitantes trasandinos a Chile y promocionar las experiencias de shopping y gastronomía en nuestro país, principalmente, incentivando las “escapadas” hacia los destinos que presentan mayor interés por parte de los turistas de ese país.

 

El subsecretario de Turismo, Daniel Pardo, destacó que “durante 2012 arribaron a nuestro país 1.477.282 visitantes argentinos, los que representan el 41,6% del total de llegadas de visitantes extranjeros a Chile, convirtiéndose así en el principal país emisor para la industria turística chilena”.

 

Chile está representado en la FIT en un stand nacional, compuesto por 17 expositores, entre ellos Hacienda Tres Lagos y Hotelera Renta Home, además de los destinos de Atacama, Antofagasta, Tarapacá, Coquimbo, Araucanía, Maule, Valparaíso, Aysén, Los Lagos, Magallanes, Biobio y Los Ríos, más los municipios de La Serena y Coquimbo.

 

Este año, Chile ha invertido en Argentina cerca de US$ 500.000 en campañas de promoción turística cooperadas con el sector privado dirigidas a público final en centros comerciales, prensa escrita de Buenos Aires y otras provincias.

 

Durante su presencia en esta feria, el stand nacional contará con bailes típicos de la zona norte del país, juegos interactivos, una ruleta con premios y sorteos y degustaciones de pisco Mistral y los vinos de la ruta turística del Valle de Curicó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo