Incentivan a trabajadores a usar sus bicicletas

Por

Para combatir el sedentarismo en el trabajo y los tacos por la ciudad al terminar el día, Active Health traerá en octubre a Chile “Active Bike to Work”, actividad que busca promover el uso de la bicicleta en la población trabajadora de Santiago.

 

La actividad que ya se ha desarrollado en países como Estados Unidos, Dinamarca, Canadá y Suiza, ha logrado reunir a más de 50 mil personas, ahorrando unas 100 mil toneladas de CO2.

 

Su versión chilena se realizará entre el 7 y 27 de octubre. Carolina Gacitúa, coordinadora del proyecto, explica que “el evento dura tres semanas y la idea es que se motive a todas las personas que tengan contrato (por el seguro) a andar en bicicleta el mayor tiempo posible”.

 

Para las empresas y trabajadores participantes se realizarán capacitaciones sobre el tema durante el horario de trabajo. Carolina agrega que además se entregará “información sobre el ciclismo en las ciclovías de Santiago. Habrán diferentes puntos de entrega de información”.

 

Al ser consultada por la cantidad y calidad de las ciclovías en la capital, Carolina señala que “Santiago no está en condiciones para tener tantos ciclistas y hay muchas personas que gustan de esta actividad y que quieren que Santiago les entregue las condiciones necesarias para ello”. Y sentencia que “aunque no somos una ciudad de ciclistas la tendencia va para allá”.

 

 

Cifra

 

10 mil personas busca reunir esta actividad.

 

 

 

Beatriz Stange.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo