Estas son las empresas más atractivas para trabajar en el mundo

Por

De acuerdo a una lista creada por Universum Global, se reveló cuáles son las mejores empresas contratando. Cerca de 200 mil estudiantes de negocios e ingeniería de las mejores universidades, destacaron las características de empresas y empleadores que encuentran más atractivas.

 

Al igual que en los últimos cuatro años, el ranking 2013 se compila a partir de encuestas estudiantiles en las 12 mayores economías del mundo: Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos.

 

La clasificación empresarial 2013 muestra una fuerte competencia entre los servicios profesionales, la banca de inversión y las industrias de bienes de consumo de rápido movimiento. KPMG, posicionado como segundo contendiente del año pasado, ha bajado seis posiciones para ser reemplazado por Ernst & Young, que subió cuatro peldaños.

 

“La razón por la cual estos empleadores son percibidos como atractivos se debe a su fuerte asociación con los atributos que los estudiantes consideran importantes, como éxito en el mercado, desarrollo profesional y entrenamiento, y el ofrecimiento de empleo seguro“, comentó Petter Nylander, el director ejecutivo de Universum.

 

Las empresas en el top 10 de la lista de ingeniería se han mantenido relativamente estables en comparación con el año pasado. Los empleadores en el área de computación y software están compitiendo por el primer lugar, que ha sido el hogar de Google por cinco años, mientras que Microsoft (2º) sustituye a IBM (3º) en el segundo lugar. Los empleadores de este sector están altamente relacionados con la innovación y productos y servicios emocionantes, dos atributos que son muy importantes para los ingenieros.

 

 

A continuación el Top 10 de las cincuenta empresas más atractivas del mundo en Negocios e Ingeniería:

 

 

Negocios:

 

1. Google
2. EY (Ernst & Young)
3. Goldman Sachs
4. PwC (PricewaterhouseCoopers)
5. Microsoft
6. Apple
7. Deloitte
8. KPMG
9. Coca-Cola
10. P&G

 

 

Ingeniería:

 

1. Google
2. Microsoft
3. IBM
4. Apple
5. BMW Group
6. GE
7. Intel
8. Siemens
9. Sony
10. Shell

 

 

Fuente: Publimetro México.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo