Mitos y realidades de los call center

Por

Muchos huyen de ellos, pero para otros es el trabajo perfecto en el cual pueden ganar dinero y al mismo tiempo continuar estudiando en la universidad.

 

Te contamos las verdades y mitos de trabajar en un call center. ¿Será tan cierto? ¿Qué es falso y qué es verdad?

 

 

  • Mito: es un oficio temporal

 

Se tiene una buena estabilidad estando dentro de un Call Center, siempre se presentan oportunidades de crecimiento.

 

 

  • Realidad: ¿trabajo o estudio?

 

Una ventaja es la variedad de horarios que ofrecen: medio tiempo y tiempo completo.

 

 

  • Mito: es demasiado estresante

 

Las empresas crean actividades dentro de la oficina como campeonatos de videojuegos, futbol, gimnasio, rifas, salones temáticos con escenarios de playas, parques con columpios o terrazas para que los agentes puedan canalizar la tensión laboral.

 

 

  • Realidad: ofrecen sueldos competitivos

 

Los salarios son muy competitivos en este mercado laboral.

 

 

  • Mito: cualquiera puede trabajar allí

 

Para una cuenta bilingüe es necesario que el aplicante tenga un 80% de inglés, conocimiento en computación básica, algunas habilidades multitarea para desempeñar dos o más actividades al mismo tiempo, disponibilidad de horario. Pero lo más importante es que tenga una actitud positiva, de eso se trata todo, 100% actitud

 

 

  • Realidad: valoran tu esfuerzo

 

Cada vez que alcanzas tus metas tienes una recompensa, pero más que eso se abren oportunidades cuando haces bien tu trabajo.

 

 

  • Realidad: se puede hacer una carrera

 

Estas empresas se encuentran en constante crecimiento, las cuentas que se agregan a la cartera de clientes requieren de nuevos administradores, gerentes, supervisores, entrenadores y agentes para entrar en operaciones.

 

Siempre se consideran a los mejores trabajadores, los que tienen un nivel constante de resultados positivos y que demuestren capacidad para trabajar en equipo.

 

 

Y ¿cuál ha sido tu experencia?

 

 

Fuente: Publimetro México.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo