Cómo volver al trabajo y no seguir subiendo de peso

Por

Terminaron las Fiestas Patrias y en la mayoría de los casos, con unos kilos de más que no es fácil de reducir, sobre todo al estar en una oficina o lugar de trabajo sin poder ejercitarse como corresponde.

 

Al llevar un estilo de vida más sedentario, se vuelve casi imposible el bajar de peso sin realizar dietas o actividad física, pero existen formas de no seguir aumentando de peso producto de la baja actividad.

 

Según Jacqueline Monroy, nutricionista en jefe en la Clínica UC de San Carlos de Apoquindo “lo más importante al volver a trabajar es desintoxicarse, acostumbrar al estómago a no comer toda la grasa y alcohol que se ingirió durante estas fechas”.

 

Si la persona tiene la posibilidad de ir a un casino, la nutricionista recomienda ingerir frutas y verduras por un tiempo, pero lo más importante, tomar harta agua y jugo, ojalá sin azúcar y nunca saltarse una comida.

 

“Cualquier persona que trabaje tiene que saber que un desayuno es muy importante, que tenga proteínas como una leche, un poco de hidratos de carbono como pan o cereales y fruta”, recomienda Monroy para desintoxicarse y volver bien de las fiestas.

 

Una opción para tomar el  agua requerida es servirse té de hierbas o café sin azúcar y crear una costumbre de colación, para no llegar al almuerzo con hambre.

 

“Lo más importante es que sea constante y no caer en la tentación por los alimentos calóricos como los fideos. Así se puede cuidar el peso en un estilo de vida de oficina luego de volver de las fiestas” sentencia la nutricionista.

 

 

 

Raimundo Estela.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo