Cuatro tips para retomar la rutina laboral luego de Fiestas Patrias

Por

Luego del extenso feriado de Fiestas Patrias, en donde muchos trabajadores pudieron disfrutar de unas merecidas “mini” vacaciones, el hecho de volver a la rutina laboral puede transformarse en un desafío mayor.

 

Y es que esos días, de extensa celebración y/o relajo, podrían traducirse para algunos en una importante dificultad a la hora de querer retomar el ritmo y la productividad previos.

 

En ese sentido, Benjamín Toselli, presidente ejecutivo de la consultora IT Hunter, explica que lo anterior es algo normal, sobre todo por la gran cantidad de días de desconexión que se tuvieron.

 

“Cuando las personas se ven favorecidas con un extenso feriado, como el de estas Fiestas Patrias, en donde una buena parte pudo salir de su ciudad o simplemente aprovechó de descansar y compartir en familia, resulta difícil retomar las tareas pendientes y el ritmo de trabajo anterior”, afirma el directivo.

 

Toselli destaca que lo fundamental en estos casos es siempre tener una actitud positiva, más que lamentar el término de estos días de descanso.

 

Para evitar todos esos incovenientes y afrontar la última partedel año, aquí van algunas recomendaciones para hacer más grato y fácil la vuelta a la rutina laboral:

 

 

1. Tenga una actitud positiva

 

Lo esencial es llegar con energía y optimismo, pensando que el trabajo es la fuente fundamental para generar los recursos necesarios que usted y su familia necesitan.

 

 

2. Comparta con sus colegas el primer día de su regreso

 

La idea es destinar unos minutos en la mañana para compartir con sus compañeros de oficina, con el objeto de contarles acerca de las actividades que realizó durante el feriado.

 

 

3. Planifique el resto del año

 

Lo recomendable es fijarse metas y objetivos. Esto permite generar grados de satisfacción en el transcurso del año. Estas metas pueden ser profesionales, personales y espirituales.

 

 

4. Aproveche la vuelta para ordenarse

 

Lo primero es hacer una lista con todas las tareas pendientes. Lo aconsejable es partir por aquellas que requieren más prioridad, para luego pasar a aquellas menos urgentes, pero que necesitan más tiempo y dedicación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo