Estos son los principales trabajos ligados a redes sociales

Por

La mayoría de las personas tratan de mantenerse fuera de las redes sociales, como Facebook o Twitter durante horas de trabajo. Seguramente si tu jefe te llama y descubre que te las pasas navegando, te dirá “debes poner más tiempo y dedicación a tu trabajo”. Pero, si tu trabajo requiere que estés en Facebook, interactues con amigos y que te paguen por tener la mayor cantidad de retweets, ¿qué harías?

 

Suponemos que este es el sueño de cualquier empleado. La demanda de puestos de trabajo en redes sociales está creciendo a medida que más empresas quieren unirse a la comunidad. “La dependencia del mundo de la tecnología, la capacidad de penetración en los medios sociales y la necesidad de impulsar las ventas y expandirse a nuevos mercados”, dice Matt Ferguson, CEO de CareerBuilder.

 

Les presentamos los seis puestos de trabajo que se relacionan directamente con las redes sociales:

 

 

  • Blogger

 

Los bloggers son “obstinados”, tienen una escritura elegante y con frecuencia publican nuevos contenidos a través de Internet. Las tareas pueden incluir también el desarrollo y/o revisión de textos de otros lugares, incluyendo: comunidades en línea, comunicados de prensa, artículos web y blogs de vídeo.

 

 

  • Community manager

 

Los administradores de la comunidad crean y ejecutan estrategias de medios sociales diseñados para cumplir con los objetivos reales de negocio para las marcas.

 

 

  • Planificador de eventos

 

Los planificadores se encargan de coordinar todos los aspectos de las reuniones y eventos profesionales. Eligen lugares, organizar el transporte y coordinan otros detalles. Los planificadores deben estar familiarizados con las computadoras, el software de base de datos, los presupuestos y las redes sociales.

 

 

  • Gerente de relaciones públicas

 

Son especialistas en crear y mantener una imagen pública favorable a su empleador o cliente. Escriben material para comunicados de prensa, el plan y los programas de relaciones públicas directas y recaudan fondos para sus organizaciones.

 

 

  • Analista de redes sociales

 

Una buena parte del tiempo se dedica a colaborar con clientes y la adquisición de nuevos seguidores y fans. También hacen una búsqueda en la web, y así localizar lo que es más relevante para los seguidores.

 

 

  • Gestor de redes sociales

 

Son responsables de decidir qué contenidos ofrecen a las redes sociales, como Facebook, Twitter, YouTube y LinkedIn. Parte de sus tareas diarias incluyen la publicación, dan respuesta a las discusiones de la comunidad y la luchan contra el spam.

 

 

 

Fuente: Publimetro México.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo