Estudio: el empleo freelance produce menos estrés

Por

Trabajar a distancia estresa menos. Esa es la conclusión a a la que llegó una investigación luego de realizar una encuesta en la mayoría de las personas que trabajan de manera freelance, quienes aseguraron que tienen una mejor calidad de vida.

 

Estos denominados “trabajadores 3.0” comprende a aquellos que realizan tareas a través de plataformas en línea y que según la Unión Americana de Freelancers ya suman alrededor de 6,5 millones de empleos. De hecho, para el 2015, según la misma institución, este tipo de empleados será el 37% de la fuerza laboral a nivel global.

 

La consulta realizada por Nubelo.com, muestra que, de un total de 1.300 “trabajadores 3.0”, el 70% asegura haber mejorado su calidad de vida y no tener estrés laboral.

 

Desde las empresas, el 53% consideró que todavía no observa un valor diferencial al contratar profesionales bajo esta modalidad.

 

“Esta innovadora manera de trabajar constituye nuevos multiplicadores para resolver proyectos bajo la estructura de colaboración virtual. Y hacen que trabajar online sea fácil, rápido y seguro”, asegura Jorge Araujo, director general de Nubelo.com Argentina y Chile.

 

Por otro lado, este tipo de trabajadores ha mostrado un aumento significativo. Entre marzo de 2012 y marzo de 2013, el mercado hispanoparlante (Argentina, Chile, Colombia, México y España) registró un incremento exponencial del 200%. Las profesiones que más se ajustan a este modelo son programadores, diseñadores web, agencias de marketing, agencias de comunicación, traductores, economistas y abogados.

 

En tanto, en el mundo hay 3,8 millones de trabajadores 3.0 de 32 años de edad promedio, de los cuales 76,6% son hombres y 23,4% mujeres. Además, según una investigación de la Asociación Americana de Freelancers, una de cada cuatro empresas americanas planea aumentar su presupuesto en contratación 3.0 en un 25% para este año.

 

En esa línea, las empresas suben unos 6.400 proyectos diarios a estas plataformas que ofrecen un pago promedio de US$550.

 

Quienes eligen el trabajo 3.0, lo hacen porque valoran la independencia (43%) y satisface sus ganas de emprender (26%). Mientras, más de la mitad de los encuestados respondieron que preferirían seguir trabajando bajo esta modalidad si tuvieran que elegir entre esta o ser contratados por una empresa por un mayor sueldo y sólo el 22% de los encuestados aceptaría una oferta por mayor sueldo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo