Tips para lograr un contrato de trabajo

Por

¿Alguna vez te has preguntado cuáles son las claves para que los reclutadores te ofrezcan un contrato? No es tan difícil, solo debes seguir algunos consejos.

 

Los especialistas te recomiendan presentar un currículum sin errores, mostrar seguridad y empatía con el reclutador, así como expresar quién eres a través de tu actitud, imagen y forma de responder a las preguntas.

 

Mayra Ortega Schultz, directora de Lucas5, explicó que un CV sin faltas de ortografía es el primer paso para convencer a las empresas de que eres un buen candidato.

 

“Los postulantes deben describir sus habilidades, destacar aquellas que se ajustan al puesto solicitado, dar ejemplos de sus logros profesionales y decir qué aportarían a la compañía”.

 

También, apuntó la especialista, tienes que llegar puntual a la entrevista, cuidar que tu imagen sea formal y adecuada al perfil de la compañía. Además no debes distraerte mirando la hora o respondiendo mensajes en el teléfono celular.

 

“Expresa seguridad, empatía y conocimientos. No adoptes la postura de un sabelotodo y muéstrate como eres”, apuntó Ortega Schultz, agregando que debes hacer contacto visual con tu interlocutor, sentarte derecho, no poniendo los codos en la mesa o escritorio.

 

Para redondear los puntos anteriores, Nadia Cervantes, especialista en administración de recursos humanos, explicó que debes escuchar y sólo responder lo que te preguntan.

 

Por otro lado, “debes vender tu talento describiendo lo que sabes hacer y diciendo las cosas que realizarías para mejorar el desempeño de la organización. Todo ello te garantiza más de 60% de aprobación ante el reclutador, e incrementa las posibilidades de ser contratado”, dijo.

 

 

Otros tips

 

La gerencia de Enlace Profesional Corporativo de la Unitec explicó que durante el proceso de selección las compañías buscan:

 

1. Actitud e interés: los reclutadores eligen a las personas que muestren disposición y habilidades para resolver problemas e innovar. Debes establecer por qué deseas ser parte de la compañía.

 

2. Conocimientos y competencias: es preciso garantizar que puedes hacer el trabajo, porque cuentas con la formación y las habilidades necesarias. Si la vacante requiere de facilidad de palabra, eso tienes que demostrar; si piden que manejes algún paquete informático, habla de tus habilidades en el tema y da ejemplos.

 

3. Personalidad: es frecuente que las organizaciones busquen los atributos de tu personalidad para determinar la conveniencia de contratarte. Ejemplo: si te gusta el área comercial, requieres ser extrovertido, diligente, de carácter activo, responsable y tener ambición profesional.

 

4. Disponibilidad: las empresas solicitan elasticidad de horarios, talento para laborar bajo presión, generar ahorros, posibilidades de viajar e, incluso, cambiar de ciudad, estado o país de residencia.

 

5. Adaptación: debes ser capaz de dar respuestas, tomar decisiones y resultados ante los cambios económicos, financieros y laborales del país o de la propia compañía. Da ejemplos de qué harías para ganar clientes o contratos frente a tales situaciones.

 

 

Fuente: Publimetro México.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo