Estudio: siete de cada diez chilenos desea usar su smartphone para pagar

Por

Decir a estas alturas que los smartphones nos facilitan cada vez más la vida es un cliché, ya que cada día se le agregan nuevas funcionalidades. Y una que está entrando recién al país es el pago a través de él.

 

Por eso, Kuapay, compañía de tecnología móvil, realizó un estudio para saber qué tan dispuestos están los chilenos a pagar un servicio o compra con su teléfono celular.

 

De las personas encuestadas, el 68% realiza ya transacciones bancarias y un 47% realiza el pago de los servicios básicos, mientras que al ser consultados por si estarían dispuestos a ocupar la aplicación Kuapay para pagar en locales comerciales sin la necesidad de sacar la billetera o tarjeta de crédito, el 69% dijo que sí y sólo el 7% que no.

 

“Hoy en día la penetración y el uso de la telefonía móvil es muy alta y está comprobado que los aparatos móviles cada día adquieren mayor relevancia y desarrollo en el mundo”, destaca Joaquín Ayuso, fundador y CEO de Kuapay.

 

Otro punto a destacar en el estudio es que los encuestados son más propensos a ocupar el sistema siempre y cuando cuente con las garantías necesarias ante fraude y comodidad en su uso.

 

Por otro lado, los hombres son quienes más dispuestos están de utilizar este sistema y que a mayor nivel socioeconómico, mayor es la disposición a pagar con el celular.

 

Y tú ¿te atreves a hacerlo?

 

 

 

Beatriz Stange.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo