Sernatur celebra Día Mundial del Turismo enfatizando la innovación en el sector

Por

 

Foto: Gentileza.

Este viernes 27 de septiembre es el Día Mundial del Turismo y en ese marco, el subsecretario de Turismo, Daniel Pardo, junto al Director nacional de Sernatur, Javier Vergara, celebraron destacando la importancia de la innovación en la industria turística.

 

En la ocasión, Pardo señaló que “el turismo juega un papel central en nuestra meta de alcanzar el desarrollo y superar la pobreza antes que termine esta década. De ahí la importancia de incentivar la innovación y el emprendimiento en esta industria”.

 

El subsecretario además destacó que se “ha invertido $6.890 millones en proyectos turísticos de emprendimiento e innovación entre agosto de 2012 a agosto del 2013”, siendo la región de Valparaíso la que recibió más recursos, con 1.361 millones en 27 proyectos.

 

Por su parte, Vergara, hizo énfasis en el programa Empréndete Turismo, que es “una plataforma que surge con el propósito de facilitar el emprendimiento en turismo y que reúne todos los instrumentos gubernamentales que van en directo beneficio en el rubro”. 

 

Otra iniciativa que destacó el director de Sernatur es Asesoría Digital Pyme, que “permite a pequeñas empresas turísticas recibir una asesoría gratuita para perfeccionar sus páginas web, con sistema de reservas incluido, para mejorar el acceso a potenciales turistas del mundo entero”.

 

Por otro lado, el subsecretario destacó la recién lanzada plataforma de promoción internacional “Why Not?”, que a partir de algunas preguntas al potencial turista, genera un planificador de viaje basado en experiencias únicas para dicho turista.

 

Al cierre de la celebración, en el marco del año de la innovación, ambas autoridades del turismo premiaron a la empresa turística Smartrip, plataforma web que ofrece los mejores hoteles de lujo de Chile a buenos precios en temporada baja, por contar con una visión innovadora y  una misión con responsabilidad social, y a la vez que colabora con el desarrollo del turismo en las regiones del país.

 

Cabe destacar que utilidades de Smartrip se invierten en desarrollar programas sociales y medioambientales en los principales destinos turísticos de Chile.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo