INE: en 5,7% se mantuvo tasa de desocupación en el el trimestre móvil junio-agosto

Por

Las cifras de empleo siguen siendo positivas, porqie según informó el Instituto Nacional de Estadísticas (NE), se mantuvo en un 5,7% la tasa de desocupación del trimestre móvil junio-agosto y disminuyó 0,7 punto porcentual en doce meses.

 

El informe del organismo indica que precisó en el mencionado periodo, la fuerza de trabajo y los ocupados registraron variaciones positivas de 0,1% y 0,2%, respectivamente, contrastando con los períodos previos.

 

Mientras en los ocupados incidieron principalmente los hombres, en mujeres se registró nula variación porcentual, junto a un aumento de desocupadas.

 

Los sectores de la industria manufacturera, transporte y comunicaciones, y agricultura mostaron el mayor incrememento en la ocupación, revirtiendo las cinco caídas negativas de periodos anteriores.

 

Por otro lado, tuvieron cifras positivas la fuerza de trabajo (1,9%) y los ocupados (2,7%) en los últimos doce meses, incidido, principalmente, por hombres.

 

Además, el INE señaló que el ítem Asalariados continuó impulsando el incremento de los puestos de trabajo y registró una mayor variación en doce meses.

 

Los sectores de comercio concentró el incremento de la ocupación por cuarto período consecutivo, seguido de enseñanza y construcción. Por el contrario, Servicio doméstico y administración pública presentaron disminuciones.

 

En tanto, menos que en periodos anteriores, los ocupados a tiempo parcial registraron un incremento anual de 1,6%, asociado al menor aumento de los ocupados a tiempo parcial voluntario y la disminución más acentuada de los ocupados a tiempo parcial involuntario.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo