Habrá ferias laborales en zonas afectadas por heladas

Por

Luego que se estimara que un importante número de trabajadores se quedará sin empleo producto de las heladas que afectaron al sector de la agricultura, el ministro del Trabajo y Previsión Social, Juan Carlos Jobet, informó que ya instruyó a las Secretarías Regionales de la cartera para que organicen ferias laborales en las zonas afectadas.

 

La idea de implementar esta medida para que “aquellos trabajadores que los años anteriores trabajaban en algún campo y ese campo no va a poder contratarlos, puedan ponerse en contacto con otros agricultores que tengan demanda por mano de obra”, dijo Jobet.

 

Por información preliminar serían entre 30 a 40 mil los puestos de trabajo afectados y los más afectados serían los trabajadores de temporada.

 

El secretario de Estado recalcó que se espera que la mesa de trabajo conformada por los entes públicos y privados pueda tener cuanto antes un diagnóstico de la situación y así poder elaborar las medidas correspondientes.

 

Jobet señaló además que hay otras áreas de cultivo que han tenido un buen año y “que pueden absorber parte de esa mano de obra, así que estamos monitoreando el tema, generando los programas en distintos ámbitos de capacitación, eventuales subsidios, intermediación laboral para facilitar que la gente encuentre trabajo en otras zonas donde puede haber más demanda por mano de obra”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo