Este es el detalle del plan de empleo para trabajadores afectados por heladas

Por

 

Este martes, el ministro del Trabajo y Previsión Social, Juan Carlos Jobet,  junto a la Seremi de la cartera, Lavinia Ceballos, visitó predio en Casablanca para constatar en terreno efectos en el empleo debido a las heladas que tienen a tres regiones bajo emergencia agrícola.

 

En la ocasión, el secretario de Estado detalló el plan del gobierno para apoyar a los trabajadores agrícolas que se vieron perjudicados por el evento meteorológico. “Esta batería irá para todas la regiones y debieran atender a todas las personas, de forma tal que nadie sufra las consecuencias de las heladas”, dijo.

 

El detalle de los cuatro ejes del plan es:

 

  • Ferias de Empleo: se realizarán en Copiapó (Atacama); Limarí y Elqui (Coquimbo); Maipo y Talagante (Metropolitana); Cachapoal y Colchagua (O’Higgins); Curicó, Linares y Talca (Maule), durante la segunda quincena de noviembre y la primera de diciembre. Adicionalmente, Jobet informó que coincidentemente ya están agendados eventos en San Fernando (23 de Octubre), Santiago (10 de Octubre) y Vallenar (17 de Octubre). Entre las tres suman más de 17 mil ofertas de empleo. En tanto, en la región de Valparaíso se está evaluando realizar dos ferias en las provincias de Los Andes-San Felipe y Casablanca-Curacav

 

  • Bolsa Nacional de Empleo: se acordó generar un banner en la página de la www.bne.cl  informando de los empleos en las regiones afectadas. Se generarán filtros para que las ofertas de las empresas agrícolas sean las primeras en aparecer. Después se informará sobre los empleos relacionados, Construcción y Comercio.

 

  • Subsidio a la contratación: se generará un instrumento para subsidiar la contratación de trabajadores temporeros en un bono del 40% de un salario mínimo ($84.000). Serán 15 mil los cupos, con una inversión aproximada de $5.000 millones. Las postulaciones a este programa a contar de los primeros días de noviembre a través de internet.

 

  • Bonos de Capacitación: se destinarán 2.500 cupos para capacitación exclusivamente para las regiones de O’Higgins, Valparaíso y del Maule. Con este instrumento, trabajadores temporeros podrán reconvertirse laboralmente y postular a otros tipos de trabajo.

 

 

El ministro Jobet, además informó que Sence aún cuenta con 915 cupos para el programa de Formación para el Trabajo, en sus líneas registro especial y sectorial, en las regiones de Valparaíso, O’Higgins y el Maule, para lo cual llamó a postular a través de www.sence.cl.Los sectores en los cuales se pueden capacitar son: construcción, retail, servicios, agricultura, entre otros.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo