Feria Laboral de Santiago ofrece 18 mil empleos

Por

El Presidente Sebastián Piñera y el ministro del Trabajo y Previsión Social, Juan Carlos Jobet, inauguraron este jueves la Feria Laboral de Santiago.

 

En la ocasión, el secretario de Estado afirmó que en el presente gobierno se han realizado 193 ferias laborales a lo largo de todo el país, donde han participado 4.493 empresas, las cuales han ofertado 258.283 cupos de empleos y en las que ya que han participado alrededor de 314 mil personas.

 

Respecto de esta actividad, que se lleva a cabo en el Parque Bustamante hasta las 18:00 de este jueves, la autoridad destacó que “es la feria más grande Chile” con 18 mil cupos de empleos y 100 empresas. Además destacó que cuenta con un área de impresión y otra de fotocopia, destinadas a facilitar la obtención de documentos a los postulantes que requieran esos servicios.

 

Asimismo, explicó, que funciona una guardería infantil para que las madres y padres que concurren con sus hijos, cuenten con el espacio y cuidados especializados de los niños mientras realizaban sus postulaciones laborales.

 

Las 100 empresas participantes de la feria hay de distintos sectores productivos, como comercio, seguridad, retail, agricultura, construcción, transporte y servicios, entre otros.

 

Además los visitantes pueden registrarse en la Bolsa Nacional de Empleo, www.bne.cl, y recibir toda la orientación necesaria para postular a las becas de capacitación en oficios que ofrece el Sence a través de su programa Formación para el Trabajo.

 

Jobet además hizo énfasis en que “hemos creado más de 830 mil puestos de trabajo, que son de calidad, con salarios que están creciendo a una muy buena tasa. Hoy tenemos un desempleo de un 5,7%, una tasa de empleo histórica que no se daba desde 1998, y no hay ninguna región en el país que el desempleo supere el 7%. Eso como gobierno nos pone muy contentos”.

 

Esta es la segunda Feria Laboral en Santiago que se hace en este 2013 y forma parte de las 34 que se han realizado sólo durante este año, de un total de 55 programadas en todo el país. En ellas han participado 827 empresas con más de 50 mil personas que tuvieron acceso a 44 mil puestos de trabajo.

 

Por otro lado, y tal como se informó en días anteriores, el ministro Jobet indicó además de las ferias ya programadas que Sence está organizando y las que se desarrollarán para paliar los efectos de las heladas, las cuales se realizarán en Copiapó (Atacama); Limarí y Elqui (Coquimbo); Maipo y Talagante (Metropolitana); Cachapoal y Colchagua (O’Higgins); Curicó, Linares y Talca (Maule).

 

Con respecto a la región de Valparaíso, la autoridad señaló que se están evaluando realizar dos ferias en las provincias más afectadas, como lo son Los Andes- San Felipe y Casablanca-Curacaví.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo