Búsqueda de trabajo: 44% lo hace con el smartphone

Por

La multifuncionalidad que ha logrado alcanzar el smartphone no debería sorprendernos. Menos cuando a veces ni siquiera necesitamos un computador para realizar una acción.

 

Y la búsqueda de trabajo también ha llegado a ellos. De acuerdo a una encuesta realizada por Adecco, empresa de recursos humanos y selección de personal, un 44,09% de los chilenos consultados busca trabajo a través de su smartphone, mientras que el 47% ha utilizado este medio para postular a ofertas laborales.

 

“Los smartphones se han masificado en nuestro país y se han convertido en una excelente alternativa para buscar trabajo, además las personas no poseen mucho tiempo como para dedicarlo a la búsqueda y postulación de trabajos, por lo tanto los teléfonos inteligentes permiten hacerlo en cualquier momento y en cualquier lugar, ofreciendo una excelente alternativa para optimizar los tiempos”, señaló Nicole Papazian, Jefe de Marketing y Comunicaciones de Adecco.

 

 

Aplicaciones

 

A pesar del alto porcentaje de personas que buscan un empleo a través del teléfono pocas son las aplicaciones que están disponible para ello en el país. “En EEUU hay millones de app, pero acá hay pocas. La más conocida y que también funciona acá es Jobs Sniffer, en la que puedes buscar por área de trabajo”, explica Axel Christiansen, periodista especializado en tecnología.

 

Frente a la versión móvil de LinkedIn, Christiansen sostiene que “está enfocada en mensajería: es más difícil de gestionar el tema de las recomendaciones, agregar a personas y buscar empleos”.

 

 

 

 

Beatriz Stange.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo