Cómo enfrentar la llegada de un nuevo jefe

Por

Dentro de una organización, el jefe es una figura fundamental como líder de un equipo de trabajo para llevar a cabo las tareas diarias y mantener un clima laboral adecuado para alcanzar las metas propuestas.

 

Pero ¿qué pasa cuando hay un cambio y llega un nuevo jefe? Esto puede ocasionar cierta intranquilidad entre los empleados en cuánto a la nueva modalidad que esta persona quiera implementar.

 

Para enfrentar esta situación, aquí van algunos consejos:

 

 

  • Positivo y listo para el cambio

 

La actitud de los compañeros es fundamental en este proceso porque tener un jefe nuevo es un cambio que puede impactar el clima laboral y el compromiso si no se realiza una buena transición.

 

Las empresas que no colocan bloqueos en las computadoras de sus empleados confían en la responsabilidad de ellos para cumplir con las metas.

 

 

  • Expectativa en la comunicación

 

Hay que comenzar con el pie derecho y construir una buena relación basada en el respeto.

 

Los trabajadores deben tener una adecuada comunicación y retroalimentación con el nuevo jefe sobre lo que se espera para tener las tareas claras. Es fundamental ser honesto, claro y directo.

 

 

  • Siempre abierto al cambio

 

Toma un tiempo para conocer la forma de trabajo del nuevo líder y poner atención a cómo le gusta que se hagan las cosas y cómo espera que le presenten nuevos proyectos y solicitudes.

 

El proceso de adaptación puede ser difícil, recuerda que una buena comunicación y empatía son esenciales.

 

 

 

Fuente: Publimetro México.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo