¿Qué tan importante es medir el rendimiento laboral?

Por

El crecimiento de una empresa depende no solo de la buena gestión de sus cabezas, sino también de sus empleados. Por eso, es bueno saber si están haciendo bien su trabajo y si están motivados.

 

Expertos organizacionales aseguran que las evaluaciones de personal son positivas siempre y cuando los criterios y los métodos para este proceso sean idóneos y den garantía al personal de la transparencia.

 

Es importante que quienes van a ser evaluados conozcan las características de la metodología y todos los componentes que se evaluarán en el proceso. Leonardo Marín, coach y consultor empresarial, explicó que “las competencias son el mejor método y el más utilizado actualmente, porque es una forma versátil y le permite a cualquier empresa adaptarse para la evaluación de personal”.

 

Ante la posibilidad de una evaluación con resultados negativos y empleados con rendimiento bajo, Marín expresó que se deben tomar en cuenta diversos factores como coyunturas económicas, situaciones internas, cambios organizacionales, reestructuración, fusiones, reducción de la cobertura de mercado o decisiones con cambios dramáticos en la compañía.

 

 

Fuente: Publimetro México.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo