Restaurante de Nueva York ofrece "cenas silenciosas"

Por

En la ruidosa ciudad de Nueva York, comer sin esa molestia puede ser un lujo. Pero el dueño de un restaurante quiso lograr ese privilegio para sus clientes.

 

Con esa premisa, el joven propietario de “Eat” en Brooklyn, ofrece algunas noches a la semana a sus comensales una cena de cuatro platos… en completo silencio.

 

La propuesta fue lanzada hace apenas un mes, pero ha encontrado inmediatamente un público dispuesto, en una ciudad donde el nivel de ruido de los restaurantes es a menudo muy alto y se convierte en blanco habitual de quejas.

 

Para lograr ese privilegio donde ni siquiera se puede hablar, en este pequeño restaurante de 25 cubiertos ubicado en el barrio de moda Greenpoint, es necesario reservar con varios días de antelación.

 

“Quiero darle a la gente la oportunidad de apreciar la comida con una atención especial, una experiencia habitualmente imposible en una cena ruidosa, en particular en una ciudad como Nueva York”, dijo a la agencia AFP el gerente de “Eat”, Nicholas Nauman, de 28 años.

 

La prohibición de conversar durante la cena y donde los celulares también deben estar apagados, con menú fijo de cuatro platos vegetarianos, rige a menos que el comensal quiera salir a terminar su plato en un banco a la entrada.

 

Al final de la cena y una vez terminado el postre, termina el mandato, cuando Nicholas Nauman rompe el silencio primero con un “Gracias, chicos”, y recibe el aplauso de sus clientes.

 

Morgan Yakus, que como muchos de los clientes, ronda la treintena, habló de una experiencia que consideró casi trascendental. “Al empezar un diálogo con tu mente, se piensa en un montón de cosas”, dice, agregando que en un momento sntió “haber tenido ganas de reírse”, pero “al final uno se siente ‘zen’ y sereno”, afirmó.

 

Por su parte, Alison Wise, quien fue a cenar con su novio, también se sintió muy bien, pero por otras razones. “Fue muy agradable pasar tiempo juntos sin la presión de tener que encontrar algo de qué hablar”, dijo.

 

Al principio, esta modalidad de cena solo se ofrecía una vez al mes, pero el éxito fue tal que rápidamente debió ampliar la propuesta a una vez por semana. El costo del menú es de US$40, más la propina.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo