Cuatro consejos básicos para escribir tu primer currículum

Por

Escribir tu primer currículm vitae profesional puede ser demasiado estresante. Después de todo, este documento tiene muchísimo que ver con el tiempo que te llevará encontrar un trabajo.

 

¿No sabes cómo empezar? Toma en cuenta estos cuatro consejos para elaborar tu primer CV:

 

 

1. Recurre a tus asesores

 

Si estás estudiando aprovecha a los asesores que la escuela pone a tu disposición. En todas las universidades hay algún centro de trabajo, bolsa de empleo o un área de recursos humanos en la cual te puedes apoyar. Aprovecha esto para poder tener una mejor perspectiva del actual clima de trabajo y sacar información que te pueda ayudar a redactar un excelente currículum.

 

 

2. Centro de escritura

 

En casi todas las universidades hay un área especializada en escritura. Acude a este lugar para que te orienten y te enseñen como redactar y estructurar de forma correcta un CV. Recuerda que un currículum plagado de errores te cerrará las puertas de cualquier trabajo.

 

 

3. Resalta experiencias relevantes

 

Por supuesto, tus posibles empleadores van a querer ver que tienes experiencia en el campo. Por obvias razones, vas a querer demostrar que tienes un título, pero lo que realmente quieres es tu experiencia en trabajo de campo. Aunque no tengas experiencia laboral, puedes nombrar los cursos o actividades que realizaste durante la carrera.

 

 

4. ¿Sin trabajo de campo?

 

¿Qué se debe hacer si no se tiene carrera en el área laboral? En primer lugar, necesitas ver si aún reúnes los requisitos para el puesto deseado. Si los reúnes, te darás cuenta que vas a estar compitiendo contra otras personas que tienen experiencia profesional. Por lo tanto es necesario que te asegures que estás enfocado a las experiencias que has tenido. Sobre todo asegúrate de escribir en tu CV cómo te sientes y de las habilidades que tienes para desempeñar el puesto.

 

 

Fuente: Publimetro México.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo