Estas son las diez preguntas más insólitas para obtener una visa

Por

El que tiene intenciones de viajar fuera de su país, sabe que tiene que hacer los trámites para lograr tener una visa.

 

Y claro, cada país tiene el derecho a establecer cuáles son las condiciones con las que deben cumplir los visitantes extranjeros para obtener dicho documento con la que podrán ingresar a su país como turista.

 

No obstante, por el afán de cuidar la seguridad nacional, en algunas situaciones las preguntas pueden resultar un tanto absurdas.

 

Según contó Infobae.com, el sitio IXPVisas.com, en base a testimonios de 1.452 viajeros de todo el mundo, realizó un ranking de las diez preguntas más insólitas que algunas naciones le hacen a las personas para que obrengan el permiso de turista:

 

1. “Describa su bigote y su barba”. Ese fue uno de los ítems que debió completar un turista en México. Podía marcar tres opciones: escasa, espesa o normal.

 

2. “¿Ha estado en una granja en las últimas seis semanas”, consulta la aplicación para ingresar a Australia.

 

3. Algunos formularios de Medio Oriente pregunta a los solicitantes: “¿Cuántas esposas planea traer?”

 

4. “¿De qué lado de la cama duerme su esposa?”. De esa forma, pusieron a prueba a dos turistas en Estados Unidos.

 

5. De acuerdo con un viajero, China consulta por qué visita al país y una de las respuestas listadas es justamente “visitar”.

 

6. En la India, se pregunta la religión del solicitante. Si la persona quiere decir “ninguna”, tiene que marcar el ítem “otras religiones”.

 

7. Por un error de tipeo, por distintos meses los formularios mexicanos pedían a los aplicantes “cantar” en el cuadro (Firmar en inglés es “sign”, mientras que cantar es “sing”; así es como aparecía)

 

8. Como si alguien fuera a responder afirmativamente, la solicitud para estudiantes del Reino Unido consulta si el interesado “en tiempo de paz o de guerra alguna vez se vio involucrado o sospechado de crímenes de guerra, crímenes de lesa humanidad o genocidios”.

 

9. “¿El aplicante alguna vez apoyó actividades terroristas en su país?”, insiste el formulario británico.

 

10. “Nombre tres cosas sobre usted” es otro de los ítems de la solicitud para estudiantes del Reino Unido.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo