Consejos para aumentar la productividad en la oficina

Por

Algo que las empresas suelen olvidar es que el éxito de sus emprendimientos dependen completamente del factor humano: los estímulos para este capital se verán reflejados directamente en las metas numéricas.

 

Cuando un empleador busca motivar a sus trabajadores con el objetivo de lograr un mejor rendimiento, lo normal es que recurra a beneficios económicos como salarios atractivos, pagos extra, incentivos o bonos.

 

De acuerdo al portal universia.net.mx, este tipo de estímulos no siempre logra fidelizar a los empleados ni fomentar su compromiso con la empresa, por lo que es momento de innovar en las maneras de mantener al equipo interesado y comprometido.

 

Es importante que se puedan generar vínculos de afinidad entre los trabajadores y los jefes y que exista un ambiente laboral agradable, en el que la comodidad sea lo más importante y las personas estén inspiradas a dar lo mejor de sí. Éstos son algunos consejos para estimular a los empleados y generar una mejor atmósfera.

 

La productividad se incrementa cuando:

 

  • Vestimenta: la formalidad es una señal de profesionalismo, pero ser más flexibles en este hito permitirá que los trabajadores se relajen y se sientan cómodos. Por ejemplo: tener un viernes casual es buena estrategia.

 

  • Snacks gratis: contar con un café, bocadillos o un tentempié patrocinado por la empresa siempre es bienvenido.

 

  • Día de la mascota: poder llevar un día a la semana o al mes al perro o gato elimina tensiones y fomenta la comunicación.

 

  • Días libres: además de vacaciones oficiales, es un gran alentador.

 

 

 

Fuente: Publimetro México.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo