Trabajadores satisfechos con sus empresas no alcanzan el 50%

Por

Según un sondeo, realizado entre los meses de junio y julio de este año, mostró que apenas el 48% de los trabajadores en Chile están “satisfechos” o “muy satisfechos” con las empresas donde laboran.

 

De acuerdo al estudio “Chilescopio: Zoom al Trabajo 2013”,  realizado por la consultora Visión Humana y la Escuela de Psicología de la Universidad Adolfo Ibáñez, señaló además que el 40% de las personas lo satisface más su sueldo y sus beneficios económicos, según informó Emol.

 

La relación con sus compañeros de trabajo (53%), la estabilidad (52%) y la compatibilidad con su vida personal y familiar (45%), fueron los que predominaron, dentro del ese mismo ítem.

 

Por otro lado, el 79% de los empleados consideró “muy importante” o “extremadamente importante” un buen salario y beneficios económicos para sentirse felices y comprometidos con sus empleadores.

 

Ademas los encuestado consideran más importante tener un trabajo que sea estable (78%) y que sea compatible con la vida personal y familiar (73%), frente a tener una buena relación con los compañeros de trabajo (53%) y que la empresa sea de reconocido prestigio en el mercado (52%).

 

La idea de cambiarse de su actual trabajo surge mayormente en aquellos con trabajos menores y/o obreros calificados, donde el 49% de las personas lo haría sólo de recibir un sueldo un 30% superior a su sueldo actual.

 

Respecto de las cualidades que debe tener un jefe, el 56% señaló que valora más el que debe ser honesto y transparente y el 54% que debe ser respetuoso y tratar dignamente. Que sea divertido y creativo fue considerado por el el 35% de los encuestados.

 

En otro aspecto, el 55% preferiría tener horarios flexibles frente al 39% que declaró preferir horarios de trabajo fijo durante la semana, pero son más (66%) los que consideran beneficioso la posibilidad de poder trabajar desde casa.

 

Mientras que dos de cada diez trabajadores dijo sentirse varias o todo el día estresado. La mayoría (56%) dice sentir tensiones en algunos momentos de la jornada.

 

Respecto de la sindicalización, sólo el 31% de las personas encuestadas considera que estas organizaciones aseguran los derechos de los trabajadores. En ese sentido, el 20% cree que en Chile las relaciones actuales entre las empresas y sus empleados son buenas y apenas el 16% estima que se respetan los derechos de estos últimos en el país.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo