Desempleo en el Gran Santiago vuelve a bajar

Por

Las cifras de templeo en el país siguen siendo positivas. Específicamente en el Gran Santiago, y de acuerdo a lo informado por el Centro de Microdatos de la Universidad de Chile, la tasa de desocupación bajó al 5,9% en septiembre.

 

Este porcentaje representa una caída de siete décimas respecto al mismo lapso de 2012 y de tres décimas respecto a lo registrado en junio. De acuerdo a esto, actualmente en la zona hay un total de 178.000 de desempleados.

 

Además, cabe destacar que la cifra es la menor desde diciembre del año pasado (5,2%) y la menor para ese periodo desde 1996 y confirma la tendencia a la baja observada desde fines de 2009.

 

Según el organismo de la casa de estudios, el aumento en la ocupación (1,8% en 12 meses) acompañado de un menor crecimiento de la fuerza de trabajo en el mismo periodo (1,1% en 12 meses), explicaron esta disminución.

 

En tanto, los sectores de Construcción (9,6%), Comercio (6,8%) y Transporte y otros (5,4%), presentaron alzas en la desocupación, al contrario de las áreas de Servicios Comunales y Sociales (18,2%), Industria Manufacturera (6,2%) y Servicios de gobierno y financieros (1,8%), que registraron bajas.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo